La central de compras multisectorial puesta en marcha por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) permitirá a las empresas un ahorro por cada partida de gasto de entre un 9% y un 20%, que van desde la mensajería, los transportes, el material de oficina, la electricidad, el gas o los envases y embalajes, ente otros.

Fepeval, que representa a unas 4.500 empresas a través de una veintena de parques y polígonos empresariales de la Comunidad, presentó ayer en Alicante el proyecto de la central de compras multisectorial que ha impulsado con la consultora AGS, cuyo director general, Fernando Sebastiá, incidió en el importante ahorro que puede representar para los que se adhieran a la iniciativa y Joaquín Ballester, secretario de Fepeval y gerente del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Paterna), aludió a que con esta alianza general de compras se persigue «ser más eficientes y competitivos, generando un ahorro de costes, sin merma de calidad, creando un proveedor único para cada partida de gasto que nos dé servicios». 
La reunión se celebró en el Polígono Empresarial Las Atalayas de Alicante y a ella asistieron dieciséis representantes de once complejos industriales de la Comunidad, entre ellos los del Parque Empresarial de Elche, Carrús Elche, Moncada, Villena, Pla de la Vallonga, San Vicente del Raspeig, Las Atalayas, Ibi o Vega Baja. 

Según el director general de AGS, consultora que ya tiene experiencia de proyectos similares en otros sectores, indicó que con la adhesión no hace falta realizar ninguna inversión en la plataforma, y que «se obtienen mejores precios, se acceden a servicios y productos de calidad y se consiguen ahorros que oscilan entre el 9% y 20% en la partida de gastos», reiteró.

También Vicente Seguí, director de gestión de la entidad de conversación del Polígono Industrial Las Atalayas, subrayó que la central de compras «resulta muy atractiva para las empresas pequeñas que pueden conseguir precios competitivos que no podrían lograrlos en solitario». No obstante, matizó que la central sirve tanto para las grandes como para las pequeñas compañías. 

Para sumarse a la iniciativa es necesario estar asociada a alguno de los polígonos o parques que forman parte de Fepeval, aportando una cuota de entrada, en función del número de trabajadores (Diario Información 14.03.2013)

Author: admin

14/03/2013 | La central de compras de polígonos industriales de la Comunidad permite ahorrar hasta un 20%