El profesional que trabaja para nosotros debe estar comprometido con su
labor y con los clientes de su entorno si no es así no vamos a ganar
nada con cambiarlo de lugar, seguirá siendo un mal profesional”-.
Un segundo pilar estaría formado por los medios técnicos, que incluyen las nuevas tecnologías, elementos de trabajo diario como equipación, vehículos, perros adiestrados y todas aquellas herramientas que hacen la tarea del personal más segura y eficaz. “Nuestros vehículos están equipados con todos los elementos de comunicación para contactar con la central de trabajo o directamente con las fuerzas de seguridad. Llevan incorporado un gps para saber en todo momento donde se encuentra nuestro personal y además incorporan cámaras internas de seguridad para el control de todo lo que pueda ocurrir dentro de él. Nuestros trabajadores cuentan con apoyo canino en cada vehículo.
Estos perros desempeñan una función muy importante de disuasión e intimidación. – “Por experiencia podría afirmar que es más eficaz la presencia de un perro adiestrado que coches patrulla con dos vigilantes ya que el perro representa un elemento menos controlable por los delincuentes, eso sí, la labor del perro es eficaz sólo si va acompañada del control del vigilante, por si sólo es una presa fácil”-.
Este servicio se presta en los polígonos con alto riesgo como puede ser el caso de Las Atalayas o el Pla de la Vallonga que cuentan con el desde el pasado año teniendo desde entonces una clara repercusión en la mejora de la calidad de los servicios y en la tranquilidad de los clientes y los trabajadores.
La labor de preparación de estos canes la llevan a cabo profesionales especializados que se encargan del adiestramiento periódico de ellos así como de la formación del vigilante para el trabajo conjunto. Wincontrol cuenta con un centro de control y coordinación en el propio polígono funcionando las 24 horas del día. Además de las funciones propias de vigilancia de las posibles alertas, la central realiza la función de contravigilancia y lo más importante y que nos introduce en el tercer pilar, también realiza informes diarios de las incidencias enviándolos a las fuerzas de seguridad y organismos especializados.
El tercer pilar de Wincontrol se basa en el manejo de la información, su intercambio y contraste con las autoridades competentes. “Para nosotros es fundamental el contacto y la transferencia de información con la Policia Nacional y la Guardia Civil. Con ellos tenemos establecido un acuerdo de colaboración de forma que todos nuestros servicios de vigilancia pasan diariamente a la central los partes de actuación con todas las incidencias y desde allí estas se remiten a estos organismos. De igual forma recibimos una contraprestación también en forma de información de posibles alertas o vigilancia de sospechosos.
Esta actividad esta ofreciéndonos unos resultados estupendos, este hecho y la cordialidad y la confianza mutua con ellos hace que obtengamos una respuesta inmejorable a nuestro servicio. En el caso de Wincontrol y ante cualquier incidencia intentamos cumplir eficazmente nuestra labor pero sin ser los protagonistas de la película”-.