La Entidad de Conservación del P.I. cede a la empresa de seguridad Wincontrol un desfibrilador para atender las urgencias cardiacas como primera unidad de intervención en el área empresarial.
El director de la Entidad, Vicente Seguí, ha hecho entrega a la empresa de seguridad de un desfibrilador portátil con el fin de que la patrulla movil puedan atender las urgencias en situaciones de paro cardiaco como primera unidad de intervención y hasta que llegue la ambulancia del servicio de atención médica urgente (SAMU).
Vicente Seguí ha explicado que esta actuación se enmarca en el compromiso de convertir al P.I. Las Atalayas en un area empresarial cardioprotegida, una de las iniciativas es dotar a la Patrulla de vigilancia de estos aparatos, al ser los primeros en intervenir cuando llega el aviso.
El director de la empresa de seguridad, Jaime Casas, ha agradecido la gestión de la Entidad de Conservación del P.I. Las Atalayas, al tiempo que ha señalado que se va a realizar un curso de formación en el manejo del desfibrilador dirigido a todos los vigilantes que realizan servicio en esta área empresarial.
El desfibrilador externo automático es un dispositivo destinado a analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales tributarias de desfibrilación y administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco viable con altos niveles de seguridad.
