Alicante, 10 de diciembre de 2025. Impulsalicante, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y la Entidad de Gestión y Modernización ‘Las Atalayas, ciudad empresarial’ han entregado este miércoles los premios ReDiseña dirigidos al fomento del reciclaje de ropa de trabajo en entornos industriales, con premios de 2.500 y 500 euros respectivamente. El jurado ha premiado el proyecto ‘Turno Libre’ que proyecta la conversión a partir del producto reciclado de un prototipo de asientos para estadios deportivos. Y ha otorgado una mención especial a ‘Circuitos Circulares’, un juego cooperativo sobre el ciclo de los residuos industriales en espacios empresariales para promover la economía circular.
La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, responsable de Impulsalicante, ha explicado que “este concurso surge para dar respuesta al reto ambiental priorizado por la ciudadanía en el marco de CILAB Alicante, donde se identificó la necesidad de avanzar hacia la reducción y valorización de residuos industriales, impulsando la economía circular en la ciudad”. “La iniciativa pone en valor que las áreas industriales también forman parte de la ciudad, y que su participación es clave en los procesos de transición ecológica” ha añadido la edil.
“Aquí se demuestra que la creatividad y la innovación pueden convertir desafíos ambientales en oportunidades reales para nuestro territorio. Este concurso consolida el compromiso de Atalayas Ciudad Empresarial con economía circular, el talento local y el diseño con propósito”, ha señalado Francisco Samper, presidente de la EGM Atalayas Ciudad Empresarial.
En el acto de entrega de premios celebrado en el salón de actos de la Entidad de Gestión y Modernización de ‘Las Atalayas, ciudad empresarial’ ha participado además, Vicente Seguí, director general de Empleo, Fomento Empresarial y Nueva Economía del Ayuntamiento de Alicante, quien ha puesto de relieve que “la colaboración entre las áreas industriales y la ciudadanía es esencial para avanzar hacia modelos económicos más sostenibles y Las Atalayas está demostrando que la innovación no es solo tecnológica, sino también social y ambiental”.
