Parking Vehículos de Alta Ocupación (VAO)

CONDICIONES DE USO APARCAMIENTO VAO

Este sistema beneficiará a aquellas personas trabajadoras del área industrial Atalayas ciudad empresarial, que acuerden compartir vehículo para trasladarse al área industrial en un mismo vehículo, en grupos de 3 a 5 personas.

La autorización de estacionamiento en una plaza VAO, materializada en forma de tarjeta, conllevará el derecho del grupo de trabajadores a estacionar en las plazas debidamente señalizadas en el área empresarial.

Dicha autorización tendrá una duración de seis meses, prorrogables por plazos de 6 meses, previa nueva solicitud y concesión de la correspondiente prórroga.

Cada autorización incluirá a un máximo de cinco personas y de cinco coches.

La solicitud se debe realizar en las oficinas de la EGM Atalayas Ciudad Empresarial conforme a la solicitud que se adjunta en el enlace, debiendo estar el grupo de ocupantes debidamente inscrito en la plataforma para compartir coche.

Una vez cumplimentada la solicitud se podrá enviar escaneada por correo electrónico a admon@atalayas.com  y entregar el original cuando se retire la tarjeta VAO, en la sede de la EGM, sita en C/ Chelín, Parc. R22, Ofic. 4 03114 – Alicante

Más Ventajas para el coche compartido

El Área Empresarial de Atalayas ha dado un paso adelante significativo, con la implementación de plazas de estacionamiento exclusivas para vehículos de alta ocupación (VAO). Este nuevo desarrollo es parte de la Línea Estratégica 2 «Racionalizar el uso del vehículo privado» del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, respaldada por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y la EGM Atalayas Ciudad Empresarial.

Esta iniciativa busca incentivar aún más el uso compartido del coche, complementando la ya exitosa plataforma de carpooling lanzada anteriormente, que facilita a los trabajadores del polígono compartir sus desplazamientos de manera eficiente y segura. Las nuevas plazas de parking VAO se presentan como una recompensa tangible para aquellos que adoptan esta forma de movilidad, ofreciendo ventajas concretas como la reducción de tiempos de búsqueda de estacionamiento y el acceso a zonas preferentes.

Además de fomentar la socialización y la conciliación entre los empleados, estas medidas están alineadas con el compromiso del área empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía circular, siendo parte integral del proyecto «Atalayas Circular». Los beneficios ambientales son claros: una notable reducción de las emisiones de CO2 y otros contaminantes, así como una disminución en la necesidad de espacios de estacionamiento, lo que contribuye a una mejor habitabilidad y sostenibilidad en el área empresarial.