El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha celebrado el cambio de rumbo en la gestión de la Corporación provincial que, pese a no tener competencias directas en materia de industria,“ha decidido implicarse en la ayuda directa a los ayuntamientos para mejorar los polígonos de la provincia, como lleva haciendo desde hace 10 años, por ejemplo, la Diputación de Barcelona”.
Los responsables de la agrupación valenciana de polígonos empresariales lamentan la “nula gestión de los últimos años en los polígonos, que se habían convertido en el último barrio de los municipios, con una falta alarmante de mantenimiento y nuevas dotaciones para generar un entorno atractivo para las empresas”.
Por su parte, Jorge Rodríguez coincide plenamente en la urgencia de esa mejora de instalaciones y accesos a los polígonos, así como la dotación técnica de los mismos en cuestiones eléctricas o de banda ancha, para generar ese entorno apropiado para la creación de puestos de trabajo. “Como alcalde de Ontinyent y como presidente de la Diputación, he tenido siempre claro que la necesaria reindustrialización en las comarcas valencianas debe empezar por la dinamización de las áreas industriales de nuestros municipios”, ha afirmado Rodríguez.
En la Junta Directiva también se abordó la colaboración de la Federación en el proyecto de Ley de Areas Empresariales, que desarrollará un mapa industrial de la Comunitat Valenciana y realizará una catalogación de los poligonos y parques empresariales en virtud de los servicios que ostente cada uno.