INCENTIVOS FISCALES A LA I+D+i

La innovación es la clave para contribuir al crecimiento y a la diferenciación de las empresas a través de objetivos realistas y resultados tangibles.

Las Deducciones Fiscales por I+D+i tienen como objetivo premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras.

En el actual contexto económico, las políticas de incentivos fiscales a la I+D+i se consideran a nivel internacional como uno de los más potentes instrumentos de apoyo empresarial. Es posiblemente la deducción más interesante para las empresas, ya que se aplica directamente sobre la cuota a pagar del impuesto y no sobre la base imponible, lo que reduce considerablemente la cantidad a pagar del impuesto.

Recupera parte de tu inversión en I+D+i y reduce tu cuota de Impuesto sobre Sociedades hasta un 100%. ¿Piensas que tu empresa no hace I+D+i? Probablemente hace más I+D+i de lo que crees ya que el concepto es más amplio de lo que muchos piensan. No necesitas tener un laboratorio o un centro de investigación. Cualquier empresa, de cualquier sector puede beneficiarse de este derecho siempre y cuando desarrolle proyectos que conlleven mejoras significativas en sus procesos y productos.

También se pueden conseguir bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador y otras ventajas.

EGM Atalayas Ciudad Empresarial está comprometida con la competitividad de sus empresas y consideramos que es un buen momento para convertir una obligación en una oportunidad, aprovechando el beneficio fiscal derivado de los esfuerzos ya realizados, sacando rédito del potencial innovador de cada una de ellas.

Por ello se ha realizado la jornada “Incentivos fiscales a la I+D+i: qué deberías saber antes de presentar el próximo impuesto de sociedades”, planteada como un dialogo abierto con expertos de primer nivel que ha permitido a las empresas realizar una aproximación a este importante tema. 

Hemos contado con la participación de un responsable del Ministerio de Ciencia e Innovación, Jose María Pelaez, Jefe de Area en la Subdirección General de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

También con Alejandro Ferrero, Director General de la consultora INCOTEC que ha aportado casos prácticos de su dilatada experiencia en el tema.

GALERÍA DE IMÁGENES