Ponemos todas las posibilidades encima de la mesa para que el cliente elija en base a sus necesidades concretas y todo ello siempre avalado por la densidad de nuestra red y la utilización de herramientas tecnológicas de última generación”- remarca Ramón Mayo.
UN FUTURO DIGNO PARA LA INFANCIA
Su condición de empresa líder se sustenta en la eficacia de sus productos y servicios pero también hay que destacar de SEUR su esfuerzo por revertir a la sociedad una parte de lo que recibe de ella, y esto lo hace a través de la FUNDACIÓN SEUR, presidida durante toda su andadura por Ramón Mayo.
La Fundación Seur se creó en el año 2004, cuando Ramón Mayo era Presidente de la Red Seur. “había desde hace mucho tiempo una inquietud social en toda la red por ir un paso más allá de nuestro ámbito profesional y ofrecer ayuda a la sociedad. Por eso en 2004 surge la Fundación, para canalizar toda esa inquietud, unificarla y que por lo tanto se responsabilizara de toda la acción social de la red, todo ello encuadrado en el marco de la Responsabilidad Social”-.
Todas las personas que forman parte de la Fundación han trabajado anteriormente en Seur, -“personas que bien se ha jubilado, o que se han liberado de cargas laborales y dedican su tiempo y esfuerzo a colaborar como voluntarios. Todos ellos conocen la red y saben de sus posibilidades para prestar determinados servicios a entidades o colectivos que los necesitan, servicios sin ánimo de lucro para colectivos o actividades también sin ánimo de lucro o bien para catástrofes y casos graves que necesiten traslados o requieran material urgente paliativo”-.
Sobre todo se realizan servicios de “logística solidaria” de manera que los transportes de material queden diluidos en el conjunto de actividades de la red y no haya que aplicar coste alguno.
La Fundación tiene como público objetivo a la infancia, niños y niñas menores de 18 años en riesgo de exclusión social o con dificultades. Entre otras, se realizan acciones educativas y distribución de material didáctico ayudando a los niños para que tengan un futuro digno.
Una de las iniciativas de la Fundación con mayor repercusión es la campaña “Tapones para una Vida” donde se realiza la recogida de tapones de plástico que Seur se encarga de llevar a reciclar a una empresa de Ibi y esta paga directamente a los beneficiarios, generalmente niños con enfermedades muy graves que no suele tratar el sistema sanitario español y que necesitan de un tratamiento u operación muy concreto y costoso.