LA CRISIS Y SUS OPORTUNIDADES
El suministro de combustible está entre las necesidades más básicas que se deben cubrir dentro de un parque empresarial como el de Las Atalayas ya que de él depende una importante flota de vehículos que cada día desempeñan sus funciones de transporte de personas y mercancías dentro del mismo.
Desde hace muchos años el parque empresarial ha contado con el servicio de gasolinera instalado en la Calle del Rublo, esquina con Calle de la Libra, que a lo largo del tiempo ha ido cambiando de firma comercializadora y de propiedad.
El pasado mes de julio de 2017 se produjo un nuevo cambio de propiedad pasando a gestionar y operar la distribución de combustible la firma REDPETROIL, una empresa familiar con tres generaciones al frente y que están decididos a mejorar el servicio para todos sus usuarios.
Atalaya Empresarial ha mantenido un encuentro con Daniel Peris Torralba que nos ha introducido un poco más en su modelo de negocio, las aspiraciones y objetivos de la empresa.
Daniel Peris tiene tan sólo 23 años y en estos momentos compagina la dirección del negocio familiar con los estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad Miguel Hernández de Elche lo que hace que afronte sus estudios desde una perspectiva diferente, – “así es, todo aquello que se está explicando en muchas de las clases a las que asisto tiene su aplicación real en nuestro negocio, vas extrapolando los conceptos y viéndolos en la vida real; digamos que estoy haciendo prácticas continuas y dentro de mi propia empresa, eso te ayuda a entender mejor los conceptos”-.
Pero Daniel Peris no está solo, al frente de REDPETROIL cuenta con la experiencia y apoyo de su tío, Eduardo Torralba Morales y su abuelo Diego Torralba Manzanares ambos con una trayectoria profesional dilatada en negocios dentro de los sectores de la minería, la inmobiliaria y los seguros.
-“Siempre hemos pensado que la distribución de carburantes es un modelo de negocio muy interesante, desde hace tiempo nos ha llamado la atención y hemos estado alerta esperando que se dieran las condiciones idóneas para entrar en él”-.
Dentro de esas condiciones Daniel Peris destaca la especial importancia de la localización del negocio y el momento económico por el que atravesamos en la actualidad. –“Efectivamente, la localización de la gasolinera es de vital importancia y en ese sentido pensamos que la ubicación en Las Atalayas responde a nuestras expectativas ya que es un lugar donde hay mucho movimientos de vehículos de todo tipo incluyendo grandes empresas que requieren de un importante flujo de suministro de carburante. También vimos que era un buen momento para realizar la inversión porque en cierta forma parece que la crisis está empezando a remitir o por lo menos estamos empezando a ver nuevas empresas que se están instalando en Las Atalayas incluidas firmas internacionales de primer nivel. En ese sentido, el Parque Empresarial de las Atalayas cuenta con muchas posibilidades y un enorme potencial”-.