La vocación de Atalaya Empresarial de dar a conocer nuevas empresas asentadas en nuestro área nos lleva a presentar en este nuevo número a la empresa informática Softnet Sistemas, una compañía que trabaja con el objetivo de romper la barrera entre el usuario y la informática, y hacer de ésta una herramienta útil para la PYME.
Softnet Sistemas representa el salto evolutivo lógico que da un joven programador desde sus inicios en una habitación de su casa, trabajando para unos cuantos clientes, hasta una empresa que cuenta en la actualidad con más de 600 clientes que confían en sus servicios, algunos de relevancia en el ámbito empresarial alicantino, como Hispamóvil (BMW), Adhesivos Kefren o Codile.
Y esto se consigue gracias al trabajo de un equipo joven, dinámico y altamente cualificado y a una completa gama de servicios que incluye entre otros, la venta e instalación de cualquier tipo de material informático, asesoramiento personalizado en comunicaciones y redes, software de gestión y ERP, cursos de formación y mantenimiento del parque informático de las empresas. Al frente de este equipo está la figura de José Antonio Parra.
VOCACIÓN DE SERVICIO INTEGRAL PARA SUS CLIENTES
José Antonio Parra empieza este camino en 1996, trabajando como autónomo desde la casa familiar y gracias a su carácter emprendedor ha ido pasando por diferentes etapas, siempre en continua expansión pero con una toma de decisiones muy meditada, -«así es, al principio empecé haciendo algunas aplicaciones para unos pocos clientes hasta que pasé a trabajar en una tienda de informática. Con algunos conocimiento más del negocio decidí dar el salto y montar una tienda propia en el barrio del Plá de Alicante y finalmente damos el salto a las instalaciones de Las Atalayas donde he podido ampliar y mejorar el servicio al tiempo que estamos cerca de un entorno empresarial como mercado potencial. Todo ello sin olvidar mi idea inicial de llevar un mantenimiento informático integral dirigido a las empresas»-.