Adaptar la economía a un futuro sostenible es uno de los desafíos más complejos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad, y debe ser abordado desde distintos ámbitos y con un enfoque multidisciplinar.
Las Areas Empresariales, como Ecosistemas Colaborativos de Proximidad y generadores de riqueza para su Comunidad tiene un papel muy importante en la evolución hacia la sostenibilidad de la Economía Local si adoptan un enfoque innovador como Facilitador de Sostenibilidad de las Empresas que lo componen.
Durante varios meses se ha desarrollado un proyecto de Economía Circular en nuestra Area Empresarial, financiado por Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con el objetivo de favorecer la transición hacia un modelo de Economía Circular en las empresas del Polígono.
La adopción de la Economía Circular por parte de las empresas contribuye positivamente al Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el Cambio Climático, estando considerada como una de las estrategias más efectivas en este ámbito.
Es necesario apostar por un sistema de aprovechamiento de los recursos cuyos pilares básicos son las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.
Dentro de las actividades destaca la celebración de dos webinar en directo sobre Economía Circular y Simbiosis Industrial donde se ha podido profundizar sobre estos importantes conceptos, contribuyendo a la formación de los profesionales.