Las nuevas prácticas de robo que se están detectando en los polígonos industriales han motivado un análisis pormenorizado de las actuaciones que, en materia de seguridad, se desarrollan en el Polígono a efectos de reforzar aquellos aspectos que pudieran presentar una mayor vulnerabilidad antes estas nuevas formas de intrusión.
La seguridad en áreas empresariales viene sustentada en cuatro pilares fundamentales que, en todo momento, deben presentar la máxima interacción. Vigilancia privada del polígono, medios tecnológicos de prevención en las instalaciones, protocolo de actuación en las empresas y auxilio de policía deben además estar permanentemente actualizados.
Como medidas más inmediatas se va a organizar una reunión en la que se explicará a los responsables de seguridad de las empresas, especialmente a las empresas de transportes y vending, la operativa delictiva de las bandas organizadas. También se va a ofrecer a todas las empresas una auditoría de seguridad sin coste dado que el desarrollo tecnológico habido desde la instalación de los sistemas puede precisar de mejoras. Además se revisará la coordinación entre las centrales de alarma y los vigilantes del polígono a los que además se darán nuevas pautas de actuación.
La reunión se enmarca dentro de las reuniones periódicas que en materia de seguridad se desarrollan entre la Entidad de Conservación, representada en esta ocasión por su Presidente, Francisco Samper, y su Director, Vicente Seguí, y la empresa de seguridad Wincontrol cuya delegación estuvo encabezada por su gerente José Ramón Beneyto.