EUROPA PRESS La juguetera Famosa ha anunciado este lunes que la compañía va a mantener «toda» su actividad industrial en la provincia de Alicante, lo que supone «mantener el compromiso de salvaguardar los puestos de trabajo», según ha informado la empresa en un comunicado.
El pasado 30 de octubre, la mercantil indicó que buscaba en territorio alicantino «un nuevo emplazamiento» para su factoría de la zona de la Foia de Castalla «con el fin de mantener a la actual plantilla», si bien no descartaba la posibilidad de trasladarse a otra provincia en caso de no encontrar unas instalaciones en las que unificar su producción.
La juguetera ocupaba en régimen de alquiler unos recintos entre los municipios alicantinos de Ibi y Onil que por desavenencias con su dueño –el expropietario de Feber– a principios de año forzaron a Famosa a plantearse un cambio de ubicación. Así, la mercantil ha señalado que ha alquilado una nave en el polígono industrial de Las Atalayas, en la capital alicantina, que cuenta con 25.000 metros cuadrados y otros 2.000 de oficinas, que «reúne todas las condiciones necesarias de espacio, modernidad y adaptación a sus características de creación, producción y distribución de juguetes».
El consejero delegado de la empresa, José de la Gándara, ha subrayado que la decisión adoptada «supone mantener» el compromiso de la mercantil «de salvaguardar los puestos de trabajo como lo ha hecho en los últimos años», así como el de «combinar tradición y modernidad, y de buscar la máxima eficiencia». «COMPORTAMIENTO POSITIVO Y FAVORABLE» Igualmente, la compañía ha resaltado que en el último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de este año, obtuvo una cifra de negocio de 206 millones de euros, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior, y ha apuntado que en dicho periodo ha tenido un comportamiento «positivo y favorable en todos los mercados» donde ha estado presente.
Además, ha incidido en que ha aumentado su cuota de mercado en España –un 17 por ciento– y en Portugal –un 1– «a partir de una posición de liderazgo» en las categorías de muñecas y ‘Ride-Ons/Outdoor’ durante 2011, al tiempo que ha recordado la apertura de una filial en Estados Unidos.
Por último, ha destacado que ofrece a los niños de entre 2 y 7 años «ilusión en forma de juguetes que facilitan su desarrollo integral», y ha hecho referencia a sus marcas Nenuco, Nancy, Pin y Pon, Barriguitas y Feber.