Fuente: Entidad Conservación Las Atalayas. Lunes 7 de marzo de 2022.
Iberdrola Distribución (I-DE) ha comenzado las obras de mejora del suministro eléctrico del Área Empresarial de Las Atalayas, un proyecto con un importe cercano al millón de euros que servirá para dar mayor capacidad de alimentación, mayor potencia garantizada y la automatización del cambio de fases en caso de avería para minimizar el impacto en las actividades de las empresas de Las Atalayas.
Actualmente las dos fases que dan suministro al área actúan de forma independiente y, el cambio de una a otra, necesita la activación humana con el consiguiente retraso que ello pueda suponer. Con estas obras se realizará un anillo con las dos líneas mediante un sistema automatizado para que la avería en una de ellas habilite de inmediato el suministro a través de la otra línea, con lo que el corte de suministro eléctrico será mínimo en cualquier zona del polígono evitando que las empresas tengan que detener su actividad.
La perspectiva temporal del proyecto estima su ejecución completa en los primeros meses de verano.
Para facilitar el desarrollo de este proyecto, la Entidad de conservación ha realizado distintas gestiones con propietarios de la zona para posibilitar su ejecución. Desde estas líneas queremos agradecer a estos y a Iberdrola Distribución su receptividad y buena disposición para dar soluciones a las necesidades de nuestras empresas.