El pasado 10 de Julio, al finalizar la reunión de la Junta Directiva de la EGM Atalayas Ciudad Empresarial, tuvo lugar la firma del Protocolo de colaboración entre nuestra entidad y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante para el impulso de la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico de Alicante.
Aunque ya se participa de forma activa en diferentes iniciativas, este protocolo formaliza la colaboración con Alicante Futura y ALIA que son las estrategias impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante para consolidar la ciudad como destino de inversión, hub de innovación y conexión mediterránea. Su objetivo es transformar Alicante en un referente en innovación, inversión y crecimiento sostenible, generando un entorno favorable para startups, empresas y sectores estratégicos. Estas estrategias apuestan por la colaboración entre el sector público y privado, impulsando la identificación y el desarrollo de innovación en sectores clave, la atracción de talento e inversión, y la creación de redes que potencien el dinamismo económico de la ciudad.
En reconocimiento a esta colaboración, nuestra entidad recibe el sello «Committed Partner», que pone en valor la contribución de los actores clave del ecosistema innovador local para conseguir que Alicante sea una ciudad más innovadora, conectada y competitiva.