P. G. La Aven ha destinado para la experiencia piloto del coche compartido en el polígono industrial de Las Atalayas de Alicante un total de 25.800 euros. Según el Plan de Transportes del Polígono Industrial de las Atalayas, realizado en 2010 y subvencionado por la Aven, esta área productiva concentra unas 200 empresas con aproximadamente 4.000 trabajadores.
La mayoría comparten origen común, siendo la ciudad de Alicante el lugar de residencia más recurrente con cerca del 65% de los trabajadores, seguido de San Vicente del Raspeig con el 12,6% y Elche con el 9,5%. En cuanto a los desplazamientos, más del 96% acude diariamente al polígono con su propio vehículo y de éstos el 83,7% realiza el viaje solo. El consumo medio diario por trabajador está por encima de los tres litros de combustible al día, esto es, 12.000 litros en total.
Conseguir que los trabajadores cambien sus costumbres y compartan vehículo supondría, desde el punto de vista energético, un ahorro directo en consumo y emisiones contaminantes. La disposición mostrada en las encuestas es optimista y prueba de ello es que el 72,8% de los trabajadores de Las Atalayas estarían dispuestos a compartir vehículo bajo ciertas condiciones como, por ejemplo, la existencia de una herramienta que facilitase la búsqueda de viajes.
Herramienta que la Aven ha creado a través de una plataforma web que facilita la tarea de búsqueda de desplazamientos con características similares.