El área empresarial Las Atalayas de Alicante encarrila otro reconocimiento de forma pionera entre las entidades de gestión y modernización (EGM) de la Comunitat por su avance en la implantación de estrategias de fomento de la sostenibilidad. Después de haber quedado identificada como área industrial avanzada (la máxima cualificación prevista) y de haber constituido una de las primeras EGM de la Comunitat, esta vez, la nueva distinción se traduce en su catalogación como entidad socialmente responsable.
Así lo acaba de confirmar la Dirección General de Economía tras resolver de forma favorable a la solicitud planteada por los responsables de la EGM de Atalayas Ciudad Empresarial, después de dar por certificado el compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por el conjunto de las empresas asentadas entre sus límites.
De hecho, como informó este diario, Atalayas Ciudad Empresarial puso en marcha a principios de año un observatorio sobre el cumplimiento de los ODS entre las cerca de 220 compañías con casi 6.000 trabajadores que la integran para fomentar estrategias en su consecución. Fruto de esa experiencia, solo en sus primeros meses de funcionamiento de ese observatorio consiguió identificar y poner en valor las iniciativas puestos en marcha por una decena de esas firmas en áreas como la solidaridad, la lucha contra el hambre, la integración social, la formación, el reciclaje y la economía circular.