El tenis de mesa reúne una serie de cualidades idóneas para los espacios de trabajo. Sus características especiales para potenciar el esfuerzo y el trabajo en equipo, fomenta el compañerismo, mejora la competitividad y la integración de nuevos miembros a través del juego y además requiere de un espacio mínimo y de una inversión contenida.
También desempeña la función de disminuir y eliminar situaciones de estrés laboral que afectan al trabajador a través del ocio y el buen ambiente creado en su contexto, ayudando a mejorar el rendimiento y su capacidad de concentración tras su práctica.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa habiendo concurrido al evento Sonia Tirado, concejal de Sanidad y Empleo, Eva Montesinos, concejal de Turismo y Deportes, Alfredo Carneros, Jugador Olimpico de la seleccion Española de Tenis de Mesa, Daniel Valero, Director de Operaciones del Campeonato,así como, otros representantes de los grupos políticos del Consistorio alicantino. La Entidad de Conservación del Polígono Atalayas ha estado representada por su Director, Vicente Seguí, habiendo concurrido otros empresarios como el Consejero Delegado de Seur, Ramón Mayo y Juan Manuel Navarro, presidente de la empresa ENEBE.