Esta vez el grupo ha estado integrado por 30 ciclistas y ha partido a las siete de la mañana de la Avenida Oscar Esplá de Alicante y ha callejeado por los barrios de Benalúa y Babel, aprovechando carriles bici ya habilitados en aceras y calzadas, para circular posteriormente por la vía Parque a Elche hasta el camino rural de El Fraile que les ha permitido llegar a su destino.
Los participantes han estado acompañados en todo momento por la Unidad Ciclista de la Policía Local, que ha facilitado el tránsito en aquellas zonas del recorrido que adolecen de carril bici. Las mayores necesidades de seguridad siguen siendo el cruce de la vía Parque junto a Puerta de Alicante y en la parte final del trayecto por carretera en el Camino viejo de Elche. Fuentes del Ayuntamiento informan que está aprobado el presupuesto del carril bici a Bacarot, circunstancia que se espera solucione parte de las carencias detectadas.
Para el director de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Las Atalayas de Alicante, Vicente Seguí, que ha realizado la marcha, “hay un triple objetivo para fomentar el uso de la bicicleta: el ahorro, ya que sabemos que el 96% de los trabajadores de Atalayas utiliza el vehículo privado para ir al trabajo y supone un coste de unos 400€ anuales sólo en combustible; el poder hacer deporte; y un criterio de sostenibilidad y apoyo al medioambiente”.
Tras un agradable trayecto de 40 minutos, el grupo ha llegado a Las Atalayas y han sido invitados a desayunar por SEUR en sus instalaciones, partiendo posteriormente a sus lugares de trabajo.
En el Polígono Industrias Las Atalayas trabajan unos 2.500 trabajadores de 200 empresas. Se estima que el 65% reside en Alicante capital.