El grupo integrado por 25 ciclistas, algunos de ellos trabajadores de empresas de Las Atalayas, ha partido a las siete de la mañana de la Avenida Oscar Esplá de Alicante y ha enfilado por Lorenzo Carbonell aprovechando carriles bici ya habilitados en aceras y calzadas, para circular posteriormente por carretera y túneles hasta el camino rural de El Fraile que les ha permitido llegar a su destino.
Debido a la hora de salida de la ruta y la ausencia de luz, porque se ha querido hacer en condiciones reales, han estado acompañados en todo momento por una dotación de Policía Local, también en bici, que ha facilitado el tránsito. Las mayores necesidades de seguridad se han detectado en la parte final del trayecto por carretera, que no cuenta con carril bici, o por la falta de señalización en la zona de los túneles.
Para el director de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Las Atalayas de Alicante, Vicente Seguí, que ha realizado la marcha, “hay un triple objetivo para fomentar el uso de la bicicleta: el ahorro, ya que sabemos que el 96% de los trabajadores de Atalayas utiliza el vehículo privado para ir al trabajo y supone un coste de unos 400€ anuales sólo en combustible; el poder hacer deporte; y un criterio de sostenibilidad y apoyo al medioambiente”.
Alacant en Bici ha querido sumarse a esta iniciativa porque les consta que ya hay trabajadores que realizan este itinerario en bicicleta y al haber planteado alegaciones para facilitar la llegada en bici a este y otros polígonos de la ciudad.
El grupo ha llegado a Las Atalayas pasadas las ocho y han sido invitados por SEUR, instalada en el recinto, a desayunar.
En el Polígono Industrias Las Atalayas trabajan unos 2.500 trabajadores de 200 empresas. Se estima que el 65% reside en Alicante capital.
Para más información
Grupo Comunicating
Caterina Ferrero y Cesáreo Martín: 965 20 18 50 – 655 58 03 54.