Fuente: Economía 3
La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), que representa a 40 entidades de 150 áreas industriales con más de 6.000 empresas, celebró ayer su Asamblea General. Su máximo órgano de representación refrendó por unanimidad la renovación de Santiago Salvador como presidente de la entidad por cuatro años más y designó una nueva Junta Directiva Ejecutiva formada por 15 miembros. Las Áreas Empresariales de Alzira, L’Andana, La Safor, Aemon, Aesi Silla, Aset Torrent, Asivalco, Asocreva, Aupim, Empal, Elche Parque Empresarial, El Rubial de Villena, La Esperanza de Segorbe, Las Atalayas y València Parc Tecnològic conformarán este nuevo órgano que pretende dar un nuevo impulso a la entidad para afrontar los retos de los próximos años.
En la mente de todos, tal y como indicó el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, está “desarrollar la Ley Industrial que, con tanto trabajo, logramos su aprobación en 2018 por las Cortes Valencianas. Para ello es clave fomentar la creación de Entidades de Gestión y Modernización en las áreas empresariales mediante la colaboración público privada”, apuntó Salvador. El incremento del número de asociados, así como de Fepeproveedores, la implantación de Planes Integrales de Emergencia en los polígonos, el desarrollo del mapa industrial, promover el despliegue de banda ancha en áreas industriales o el desarrollo de proyectos a través de convenios con el Ivace y AVI son otros de los objetivos clave para 2019. Salvador también destacó el desarrollo de Fepeval que, en sus 20 años de historia, ha pasado de las ocho entidades fundadoras a las 40 que lo componen actualmente. El presidente resaltó “el peso creciente de la entidad, que se demostró con la creación de la primera Ley de Áreas Industriales de España. Estamos muy satisfechos pero hay que seguir trabajando”, reconoció. También es muy destacado el papel que Fepeval juega a nivel del Estado, a través de la Confederación Española de Áreas Empresariales, igualmente presidida por Santiago Salvador y que está impulsando una Ley Industrial a nivel del conjunto de España.
En la asamblea celebrada ayer, asistió la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, que junto con el presidente de Empal, Juan Carlos Ferragut, dieron la bienvenida a los asistentes y dispuesto lo necesario para el desarrollo de este encuentro. Por otro lado, Fepeval reconoció la labor de Adrián Palmero y Rafael Ibáñez, gerentes de Empal y Polígonos Ribarroja A-3, que recientemente han dejado sus cargos para afrontar nuevos retos.
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, participó en la clausura de la Asamblea General, en la que destacó que “la vida económica de los municipios depende de las áreas empresariales”. Soler reconoció la necesidad de llevar a cabo el despliegue de banda ancha en los polígonos, lamentando que “la mitad de las áreas empresariales aún no disponen de este recurso clave”. La necesidad de favorecer la innovación, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, facilitándoles armas para ayudarles a competir en el mundo globalizado fue otros de los aspectos indicados por el conseller. Finalmente, Soler felicitó a Fepeval por los 20 años de trabajo desarrollado y animó a sus miembros a “seguir trabajando, en complicidad con la Administración pública, un papel clave para favorecer la competitividad de las áreas empresariales”.