Nosotros nos negamos a que el único criterio del cliente sea el precio. En Selecta Bus queremos que el cliente valore ante todo calidad, garantía y seguridad, siempre con unos precios justos en consonancia con lo que ofrecemos. El cliente que ha probado varias empresas, cuando nos contrata y nos conoce, tiene alta probabilidad de repetir con nosotros. Ese es uno de nuestros puntos más fuertes como empresa”-.
Actualmente Selecta Bus cuenta con una plantilla de 43 trabajadores, incluyendo conductores, mecánicos, administrativos y auxiliares de ruta. –“En el caso de Alicante, estos últimos son obligatorios en el transporte escolar según la normativa y en Selecta Bus además cumplen una función importante para las personas con movilidad reducida teniendo en cuenta que nuestra flota está mayoritariamente adaptada y especializada en el transporte de estas personas”-.
Además de la calidad de su flota y su personal, Selecta Bus apuesta por la implantación de tecnologías que hacen más fácil y eficaz la gestión de sus recursos, contando con un sistema informático propio con programas exclusivos. Entre ellos destaca un programa de control de presencia que garantiza el servicio puntual a los clientes.
–“El programa permite conocer si el conductor está a la hora estipulada en la base antes del inicio del servicio, pudiendo actuar con rapidez en caso de que surja alguna incidencia. Ejerce así de red de seguridad garantizando que el cliente pueda contar con el servicio de Selecta Bus en tiempo y forma”, explica Alberto.
Desde el servicio de atención al cliente también se hace especial hincapié en obtener el feedback del cliente mediante encuestas de satisfacción y control de calidad en la que se recoge una valiosa información (estado y adecuación del vehículo, profesionalidad y trato del conductor, reacción ante incidencias en carretera…) para seguir mejorando el servicio.
-“Esta información recabada es muy valiosa y nos sirve para implementar mejoras y también para motivar a nuestros trabajadores ya que compartimos con ellos estas opiniones. Hemos recibido muchas opiniones positivas respecto a ellos y es justo y necesario que disfruten de los elogios de un trabajo bien hecho. En la empresa tenemos una máxima, un viaje en el mejor de los autobuses se pueden convertir en una ruina si al volante está un mal profesional, y por el contrario, si al volante de un autobús mediocre está un gran profesional tu viaje se puede convertir en todo un éxito. En Selecta Bus intentamos conjugar una gran flota con los mejores profesionales”.-