La filosofía de negocio de PAPI TRANSITOS se basa en la adaptación de la empresa a las múltiples necesidades del cliente y contar con los mejores representantes.-“ Esta adaptación conlleva que en determinados enclaves estratégicos nos estableciéramos con instalaciones propias y que en otros lugares, sin tanta necesidad de presencia directa, se optase por colaborar con agentes locales con la misma vocación de servicio y profesionalidad que la nuestra”- nos dice Vicente M. Papí.
Hoy en día el GRUPO PAPI ofrece cualquier servicio relacionado con el transporte internacional y nacional terrestre, aéreo y marítimo, contando con una cartera de clientes que abarca una amplia gama de sectores: calzado, cerámica, mármoles, maquinaria, conservas, aluminio, textil, productos farmacéuticos y químicos, vino, mercancías peligrosas, etc. Todo ello avalado por los certificados de Calidad ISO 9002 de SGS.
Sus principales líneas de negocio son: por una parte el transporte internacional por carretera, con una completa estructura logística, con puntos y plataformas en varios países: Portugal, Bélgica, Holanda, Marruecos y con especial y relevante importancia en Reino Unido, donde PAPI TRANSITOS cuenta con instalaciones propias con dos plataformas de distribución, lo que la convierte en un referente del sector en el país británico. Por otra parte el transporte marítimo y aéreo intercontinental, proporcionando a sus clientes un servicio de transporte regular con países como Chile, Colombia, Brasil ,Perú, Argentina, Bolivia, Arabia Saudí o Egipto entre otros. Por último el transporte nacional, donde forman parte de la red logística TSB, con 48 centros logísticos de distribución en toda España ofreciendo un servicio de entrega 24/48 horas y estando especializados en mercancía peligrosa ADR. Para todo ello PAPI TRANSITOS cuenta con Consejeros de Seguridad específicos para cada especialidad.
La Compañía tiene una extensa cartera de clientes de ámbito nacional e internacional entre los que destacan empresas de sectores con gran arraigo en la provincia de Alicante y con una fidelidad, en muchos casos, de más de dos décadas. En 2017 fue incluida en el ranking de las 500 empresas españolas con mayor crecimiento empresarial que elabora Cepyme siendo la única compañía del sector en la provincia de Alicante que lo logró ese año, una de las cuatro que lo logró en la Comunidad Valenciana y una de las nueve que lo obtuvo en España. También en el informe Sectorial de PLIMSOLL para ese mismo año la situó en el 4º puesto entre las 100 empresas más grandes del mercado español de Transitarios y Agentes de Aduanas.