NUEVAS INSTALACIONES VULCO - NEUMÁTICOS SURESTE: SERVICIOS A LA ALTURA DEL CLIENTE

El pasado mes de agosto, Vulco – Neumáticos Sureste, empresa especializada en neumáticos y mecánica rápida, inauguró sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de las Atalayas donde cuentan con un espacio de trabajo de más de tres mil metros cuadrados, lo que supera con creces los ochocientos metros cuadrados con los que contaban sus anteriores instalaciones.

A modo de presentación, Vulco es una red de talleres asociada a Goodyear – Dunlop Tires, líder mundial en la fabricación de neumáticos, y una de las primeras cadenas especializadas en neumáticos y mecánica rápida que ofrecen sus servicios en España, donde abrió su primer centro en 1993. En España cuenta con más de 240 establecimientos que la convierten en una de las redes de talleres más consolidada en el mercado español.

LOS VALORES DE UNA EMPRESA FAMILIAR

Al frente de Vulco – Neumáticos Sureste nos encontramos con Manuel Pastor un profesional con experiencia en el mundo de los neumáticos desde 1969 y que tras años de trabajo en talleres de la red Vulco decidió dar un paso adelante y convertirse en empresario.

-“Fue en el año 2006 cuando vi la oportunidad de dar este paso tan importante, pero no pensé darlo solo, sino que busque el apoyo de la familia”- afirma Manuel Pastor. De esta forma Vulco – Neumáticos Sureste tiene como socios a su yerno, Julio Aroca, procedente del mundo de la mecánica industrial y su hijo Manuel José Pastor.

Como en un gran número de casos la financiación fue uno de los obstáculos principales, -“este tipo de instalaciones requiere un importante capital todavía más si tenemos en cuenta que queríamos tener unas instalaciones muy completas. Este requerimiento es fruto del conocimiento que teníamos de este sector ya que si te falta algún tipo de servicio vas a perder clientes rápidamente. Otro de los factores que más valoramos en los inicios y que seguimos considerando importante es la búsqueda de una ubicación idónea. Necesitamos espacio de trabajo agradable y estar cerca de nuestros clientes, bien comunicados y que todo sea fácil para ellos. Hemos elegido el Polígono Industrial de Las Atalayas porque estimamos que cumple perfectamente estas condiciones, además de que nos aporta una serie de servicios extra que vienen muy bien a las empresas.”-.

Dentro de su andadura laboral también destacan la importancia del apoyo prestado por la empresa multinacional del neumático Goodyear, “Conocía el funcionamiento de Vulco desde dentro y en Goodyear conocían mi forma de trabajo, para mi es importante pertenecer a un grupo tan sólido y fiable de empresas, tener un apoyo organizado y altamente profesional que hace que tu trabajo diario sea óptimo y eficaz. En este caso podemos afirmar que “la unión hace la fuerza” ya que la red de Talleres Vulco es totalmente cooperativa”.

Sin embargo la realidad que es hoy Vulco – Neumáticos Sureste ha requerido de grandes dosis de trabajo, de momentos de incertidumbre y de mucho empeño en alcanzar los objetivos fijados por parte de sus socios, -“hemos puesto mucho de nosotros en esta empresa. El carácter familiar sirve de ayuda en los inicios ya que los vínculos van más allá de los laborales y el empeño en levantar tu proyecto es mayor pero también implica no tener horarios de trabajo y estar disponible para tu negocio las veinticuatro horas del día”-puntualiza Manuel Pastor.

SERVICIOS DE ALTO VALOR PARA EL CLIENTE

Manuel Pastor no duda en afirmar que, -“el pilar más importante de Vulco – Neumáticos Sureste es sin duda el cliente, evidentemente sin ellos no seríamos nada. Contamos con una cartera de alrededor de 2.300 clientes que han demostrado una gran fidelidad a nuestro trabajo y eso es de agradecer”-.

Vulco – Neumáticos Sureste cuenta con una cartera muy variada de clientes que requieren sus servicios de neumáticos y mecánica rápida entre los que se encuentran todo tipo de vehículos, automóviles, motos, camiones, vehículos industriales o maquinaria agrícola. “que se podrían desglosar en 0% camiones, 20% agrícola vehículos de obra pública y un 0% turismos y motos”-.

Entre ellos destacan el mantenimiento integral de flotas de camiones y vehículos oficiales aunque sus puertas están abiertas a todo tipo de clientes ya sean pequeñas empresas o particulares.

Además de las instalaciones ampliadas y totalmente equipadas en las que trabajan un total de siete trabajadores, Vulco – Neumáticos Sureste cuenta con dos unidades móviles completamente autónomas que son como un “taller en miniatura” capaz de ofrecer servicio dentro del ámbito nacional y que están operadas por profesionales especializados.

“Estas unidades móviles aportan un plus a nuestro trabajo ya que nos permite sacarlo fuera, buscarlo donde esté y ofrecer al cliente mayor seguridad ya que sabe que puede contar con nosotros aunque se encuentre lejos. En general, los servicios que ofrecemos son muy valorados por nuestros clientes ya que responden a situaciones inesperadas que suponen un quebranto para el desempeño de su trabajo, un pinchazo, una avería, un reventón, etcétera ante los que actuamos con la mayor celeridad, eficacia y profesionalidad”-.

CRECIMIENTO Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS

Inaugurar unas instalaciones más grandes y con mejores servicios en estos tiempos es indicativo de que los objetivos se están cumpliendo y el trabajo se está haciendo bien. “Las metas se han ido consiguiendo con mucho esfuerzo y aunque los tiempos que estamos atravesando son complicados, estamos satisfechos de los logros obtenidos y queremos que el negocio siga vivo por lo que hay que ir reinventándose, ofreciendo nuevos servicios que satisfagan nuevas necesidades, pero cuidado, crecer y renovarse no se pueden separar de la calidad del servicio, no queremos cometer el error que han cometido muchas empresas de crecer con el único fin de obtener beneficios económicos, queremos crecer acompañados de la calidad que nos ha acompañado a lo largo de nuestra trayectoria y que a la postre nos ha colocado en el lugar que estamos”- sentencia Manuel.