Jornada sobre incentivos fiscales a la I+D+i

EGM Atalayas Ciudad Empresarial, comprometida con la competitividad de sus empresas ha organizado la jornada “Incentivos fiscales a la I+D+i: qué deberías saber antes de presentar el próximo impuesto de sociedades”, planteada como un dialogo abierto con expertos de primer nivel que ha permitido a las empresas realizar una aproximación a este importante tema.

Hemos contado con la participación de Jose María Pelaez, Jefe de Area en la Subdirección General de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Alejandro Ferrero, Director General de la consultora INCOTEC que han aportado información y casos prácticos de aplicación gracias a su dilatada experiencia en el tema.

Las Deducciones Fiscales por I+D+i tienen como objetivo premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras. Es posiblemente la deducción más interesante para las empresas, ya que se aplica directamente sobre la cuota a pagar del impuesto y no sobre la base imponible, lo que reduce considerablemente la cantidad a pagar del impuesto.

También se pueden conseguir bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador y otras ventajas. En la jornada han participado representantes de las empresas Adhesivos Kefren, Bechinatural, Blinker, Calzanetto, Dekora Innova, Itae, Labaqua, Obleas Pastor, Realturf, Seur, Suavinex y Wincontrol, destacando todos ellos la importancia de aprovechar todos los instrumentos disponibles para mejorar la competitividad de las empresas.

MÁS INFO EN LA SECCIÓN INCENTIVOS FISCALES A I+D+i

Author: admin

26/05/2023 | Jornada sobre incentivos fiscales a la I+D+i